Con tecnología de Blogger.

menu de archivos

viernes, 30 de mayo de 2014

Consejos que te ayudan a estudiar...


    Algunos consejos prácticos para ayudarte a estudiar

Recordar cuáles son los resultados positivos.  qué quiere ser de mayor es muy adecuado para ayudarle a pensar en el tipo de profesión que desea para su futuro, y en la importancia de sacar buenas notas y aprender mucho para conseguir ser el médico, profesor, arquitecto o enfermero que desea ser.
¿De qué manera puede organizarse mejor? Apuntar los deberes en la agenda es muy importante, así como también los conceptos y temas que entrarán en la evaluación.
           El estudiante debe saber si para preparar el examen solamente necesitará utilizar el libro, o si necesitará complementar la información con sus carpetas..
    Llevar los conceptos a la práctica. Cuando los niños aprenden a sumar, restar, multiplicar o dividir, deben entender qué están haciendo realmente. Si saben que 2×3=6, deben comprender que el resultado es un ’6′ debido a que, si compramos tres manzanas el lunes y otras tres manzanas el jueves, en total esa semana tendremos seis manzanas. Las matemáticas se pueden practicar en el supermercado para ayudar a un niño a estudiar incluso en un entorno sin libros.
Comprender, no memorizar.  Es fundamental que los padres y maestros  expliquen la importancia de entender los conceptos tratados en clase en vez de aprenderlos palabra por palabra según estén redactados en el libro de texto. Cuando memorizamos, olvidamos después del examen. Pero cuando entendemos será mucho más fácil recordar esa información para siempre.,

Establecer un horario fijo
 
Es conveniente establecer una hora para estudiar  además de tener un lugar privado y tranquilo libre de interrupciones para poder tener un periodo de estudio efectivo.
 
Crear rutinas y hábitos de estudio
 
Cuando comienza el período de estudio debes  iniciar de inmediato ,esto es sin divagar o distraerte en otras cosas,  acondiciona tu lugar de trabajo para crear hábitos y esto se logra acomodando tus herramientas de estudio en el mismo lugar y en la mismas posiciones.

Períodos de estudio cortos pero constantes

Programar sesiones de 20 a 40 minutos dependiendo del material esto puede variar de acuerdo a la dificultad del tema estudiado. Si se debe estudiar varios temas,programar períodos de descanso de ente 15 y 20 minutos.


Mantener un estado mental adecuado
 
Es conveniente mantener un estado mental adecuado durante el período de estudio,  no se debe iniciar el estudio si se está irritado, molesto o muy tenso .

 Sandra




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o inquietud aqui.

 

Blogger news

Blogroll

About